Una pyme familiar aragonesa se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la fabricación de matrices y maquinaria para carpintería de aluminio. ¿El secreto? Una completa cartera de patentes propias, una calidad y seguridad diferencial en el producto y una apuesta decidida por la internacionalización. Los resultados de Industrias AZ lo reflejan con claridad: casi el 100% de su facturación se produce en los mercados de exportación, con más de 30 destinos, mientras sólo un 6% de las ventas se realizan en España. Su mercado es el mundo.

Industrias AZ nació en 1973 con el objetivo de modernizar la carpintería de aluminio en España, en un sector donde la mecanización de los perfiles era artesanal. Desde sus comienzos se convirtió en una compañía pionera en el diseño y fabricación de matrices y maquinaria. Y desde 1978 mostró su inquietud por la exportación, participando en misiones comerciales de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza a países americanos de habla hispana. Ahora, su presencia en ferias internacionales resulta habitual y cuenta con una sólida red comercial en el exterior.

Un hito en la trayectoria de la industria familiar aragonesa fue el traslado en 2006 al polígono Centrovía, donde pudo afrontar una importante ampliación de su capacidad. Hoy Industrias AZ se ha convertido en una marca de referencia en carpintería metálica, con una visión a largo plazo que les ha permitido superar la crisis de la construcción en España y la competencia de grandes multinacionales.

AZ
Industrias AZ